Conversatorios

Eduardo Frontado Sánchez ha realizado diversos conversatorios en los que desarrolla temas como las adversidades y la forma de enfrentarlos, la motivación y los proyectos de vida, dejando siempre la enseñanza de que los asistentes pueden y necesitan descubrir su propia fortaleza.

SEMANA DE LA DIVERSIDAD – ACCENTURE BOGOTÁ

El 30 de octubre de 2019 a propósito de la semana de la diversidad 2019 en Accenture, Eduardo Frontado estuvo participando con su charla sobre cómo alcanzar el Everest personal.  Accenture es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, temas como la diversidad y la inclusión es un imperativo y más en una organización global en la que trabajan más de 10.000 profesionales.

CONSTRUYE TU SUEÑO – CAFÉ OLÉ, CARACAS

El pasado 26 de octubre se celebro en las instalaciones del Café Olé de Las Mercedes en Caracas, el workshop Construye tu Sueño. 

Este fue un encuentro en el cual Eduardo, a través de la Metodología Lego Serious Play,  brindó herramientas para explotar la imaginación y desenvolverse con mayor confianza a quienes se les hace cuesta arriba lograr sus metas.

Una vez más queda demostrado, gracias a este taller, que hay infinitas maneras de observar la realidad, de acceder a procesos de innovación y de alcanzar las metas. El uso de piezas de LEGO permitió tomar un atajo rápido hasta el núcleo. Las piezas funcionaron como un catalizador y desencadenaron procesos en algunos casos desconocidos para los asistentes.

Los asistentes al workshop pudieron visualizar sus metas y comprender cómo pueden transformar las dificultades en aprendizajes, para así lograr ser más productivos, tomar decisiones y alternativas con mayor rigor y a generar nuevas ideas y soluciones.

Disfruten las imágenes del evento.

CAFÉ OLÉ, CARACAS – ¿Y AHORA QUÉ? II

Luego del éxito obtenido en la primera edición del conversatorio ¿Y Ahora Qué?, Eduardo Frontado realizó una nueva convocatoria en Café Olé, el 27 de abril de 2019.

En esta ocasión los asistentes pudieron constatar una vez más, que la solución y la motivación que necesitan para seguir adelante está en su interior. A través de la metodología Lego Serious Play, Frontado tocó temas importantes en la realidad de los venezolanos, como sueños, reinvención, reconstrucción y motivación.

CAFÉ OLÉ, CARACAS – ¿Y AHORA QUÉ?

Eduardo Frontado, Comunicador Social y Motivador, analizó y compartió
experiencias en los espacios de Cafe Olé el pasado jueves 1 de noviembre en su ciclo de conversatorios, esta vez con ¿y ahora qué?.

Con un público nutrido y participativo, Frontado deleitó a los asistentes con sus dinámicas y experiencias entre las que los sueños y anhelos se hicieron parte del programa.

Eduardo respondió al ¿y ahora que?, dijo que la clave en estos tiempos es
reinventarse y para hacerlo se debe creer en sueños y “automotivarnos”. Enseñó que en la vida no hay nada imposible, que debemos disfrutarla al 100% y que las adversidades se pueden superar con entusiasmo y perseverancia.

En la actividad se dieron a conocer las herramientas necesarias a aquellos que
se les hace complicado tomar decisiones o cómo hacer las cosas. También hizo énfasis en reencontrarnos con nuestro niño interior y a trabajar con los recursos que tenemos, “si la vida nos da limones, hagamos limonada” señaló.

Frontado es un Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Obtuvo su certificación como facilitador de la Metodología Lego Serious Play en Colombia y es Especialista en Desarrollo
Organizacional. Desde el año 2013. Ha proporcionado servicios de consultoría y asesoría organizacional, es facilitador de talleres de Liderazgo, y ha realizado en Miami y Bogotá conferencias tituladas “El Cielo Es El Límite y Lo Pones Tú”, así como también “No Seas Una Víctima y Alcanza Tu Everest”.

Disfruten algunas fotos de este ameno e interesante conversatorio.

CICLO DE CONVERSATORIOS, BOGOTÁ – NO SEAS UNA VÍCTIMA Y ALCANZA TU EVEREST

El 6 de septiembre en los espacios del Hotel Casa Real, en Bogotá Colombia, en mi ciclo de conversatorios, compartí con un exelente grupo.  No Seas una Víctima y Alcanza tu Everest fue el título de este conversatorio, donde pude ofrecerles a los asistentes herramientas para ayudarlos a crear objetivos que los ayuden a alcanzar su Everest personal.

Durante más de una hora, la audiencia se mantuvo atenta a las actividades y metodologías para que esta conferencia fuese enriquecedora, estimulante e inolvidable.

Algunas imágenes de esta enriquecedora experiencia.

Puedes disfrutar de parte de esta conferencia en el canal de Youtube.

 

CICLO DE CONVERSATORIOS, MIAMI – NO SEAS UNA VÍCTIMA Y ALCANZA TU EVEREST

El 30 de julio de 2018, en los espacios de The Way en Miami, realizamos el conversatorio “No seas una Víctima y Alcanza tu Everest”, fue un estupendo momento donde compartimos las herramientas necesarias a aquellos que tienden a ser las víctimas de sus propias vidas, enseñándolos a crear objetivos que los ayuden a alcanzar su Everest.

También pudimos conversar sobre cómo sobrellevar las crisis y alcanzar la felicidad, viendo oportunidades para reinventarse en vez de paralizarse.

Disfruta algunas fotos de este ameno encuentro.

CICLO DE CONVERSATORIOS, TOCOMA

El día 06 de junio de 2014 en Puerto Ordaz, también tuve la oportunidad de visitar a los empleados del proyecto Tocoma, represa que aún se mantiene en proceso de construcción.

Esta vez, realizamos un pequeño conversatorio motivacional, en el que conté un poco de mi experiencia personal, y de cómo los obstáculos se han convertido en aprendizaje.

Gracias por el cordial recibimiento. Esperamos volver pronto.

A continuación algunas fotos grupales de nuestro encuentro:

CICLO DE CONVERSATORIOS, MIAMI – “EL LÍMITE ES EL CIELO Y LO PONES TÚ”

El día 10 de abril del 2018, tuve la oportunidad de facilitar un conversatorio basado en mi experiencia personal y en el cual quise transmitir un mensaje de optimismo a todos los asistentes para plasmar como mensaje final que las limitantes en la vida se las coloca uno mismo.

Dicho conversatorio se desarrollo en las instalaciones de The Way en la ciudad de Miami.

A continuación un pequeño video de esta actividad.