inclusión
artículos

Inclusión de discapacitados en empresas

En el mercado laboral, las personas con discapacidad encuentran dificultades para conseguir un empleo, aunque sean calificadas para los cargos por los cuales concursan. Esto sucede, en gran medida, porque las empresas no están preparadas para tratar con sus necesidades, por no poseer un programa de inclusión.

La inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud. Todas estas dificultades traen como consecuencia que estas personas tengan una menor capacidad de participar plenamente en la sociedad.

Pensar en una política que realice la contratación de personas con discapacidad es una medida que todas las empresas deben tomar. Los gestores responsables por el reclutamiento necesitan estar aptos para percibir el potencial de estos individuos y tomar medidas para que su adaptación en el ambiente de trabajo sea de la mejor manera posible.


¿Quieres preparar tu empresa y empleados para la inclusión de personas con discapacidad?  Una charla o taller es ideal para lograr este propósito. 

 


Continúa con la lectura y descubre cómo incluir estos profesionales en el mercado laboral.

Todos queremos sentirnos parte de algo, pero ¿qué es lo que hacemos para incluir en nuestro entorno a los demás?. Sería grato que empatizáramos más con las situaciones que otros enfrentan, tratando de entender lo que están sintiendo y así sensibilizarnos, que mucha falta hace en estos tiempos de crisis. Así lo han hecho cientos de empresas con resultados fabulosos.

Ventajas de un lugar de trabajo incluyente:

  • Acceso al talento
  • Centrar la atención en las competencias, y no en los estereotipos, nos acerca a una reserva de talento sin aprovechar
  • Mayor innovación
  • Los empleados con experiencias diversas aplican enfoques diferentes para solucionar un problema.
  • Mayor sentido de pertenencia y mayor retención
  • Los empleados que se sienten integrados son más leales y entusiastas.
    Mejor imagen
  • Los consumidores valoran a las empresas realmente comprometidas con la inclusión
  • Ventajas para todos

Todo el mundo se beneficia de un lugar de trabajo incluyente, no solo las personas con discapacidad.

#EduardoFrontado #Inclusion #Organizacionesincluyentes #Climaorganizacional #gestióndepersonas #metas #motivación #recursoshumanos