artículos

Diversidad e Inclusión laboral, foro realizado por ACRIP y Compensar en Medellín

Hay que cambiar mentes, para cambiar espacios
De izquierda a derecha: Teresa Sánchez; directora administrativa de Frontado Sánchez; Elizabeth Ayala, directora de Acrip Medellín; Sebastián Chacón, director académico de Acrip Zona Centro- Julián Parra, director administrativo y financiero Acrip zona centro y Eduardo Frontado Sánchez, Conferencista.

Bogotá, septiembre de 2022.  En días pasados se realizó el evento “Diversidad e Inclusión, desde la selección del candidato hasta su desarrollo como líder del cambio organizacional”, en la Cámara de Comercio del Poblado de la ciudad de Medellín, organizado por ACRIP y Compensar, con una nutrida asistencia.

En el evento, Eduardo Frontado Sánchez, Consultor de Diversidad e Inclusión laboral, compartió su experiencia personal y laboral en estos temas, invitando a las empresas asistentes a vencer los retos más comunes cuando se contratan personas con “Cualidades distintas”, entre ellos: El Lenguaje, entendido como la forma de dirigirse a las personas con “Cualidades distintas” en lugar de llamarlos personas discapacitadas. Dentro de este tema, hay varios elementos y palabras que se convierten en barrera ; Accesibilidad, refiriéndose a un concepto que va de la mano de la Inclusión, respecto a adaptar espacios para las personas con – cualidades distintas; Miedo a lo desconocido que presentanlas personas en la sociedad en general o en las empresas, al relacionarse con personas con algún tipo de discapacidad, lo cual genera rechazo frente a la falta de conocimiento de cómo interactuar en el diario vivir; y  Trato diferente mirando con consideración o pesar a quienes tienen algún tipo de discapacidad, desconociendo todas las otras habilidades y capacidades tanto laborales como de conocimiento.

Revisa los artículos de prensa del evento

Acerca de Eduardo Frontado Sánchez

Licenciado en Comunicación Social, con Mención en Comunicaciones Publicitarias, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela. Además, tiene una Maestría como Especialista en Desarrollo Organizacional de la misma alma mater. Al nacer, fue diagnosticado con parálisis cerebral, enfermedad que no le impidió disfrutar de una vida digna y de una educación de calidad. Por el contrario, se convirtió en una motivación para salir adelante y desarrollarse profesionalmente, al punto de que hoy en día es un reconocido conferencista y motivador en su país, donde ha trabajado para algunas de las más importantes empresas en las áreas de adiestramiento y selección de personal, consultoría organizacional, mercadeo y administración. Convirtiéndose en todo un referente en temas de inclusión laboral para personas con discapacidad. “El ser humano debe ser del tamaño de sus sueños. La clave del éxito de las personas debe ser siempre buscar oportunidades hasta en las adversidades”.

Contacto de Prensa:
Leticia Zornosa                      [email protected]              3104901291